RAIZONE*-PLUS
ESTACAS DE MADERA MEDIA DURA
 

Este tipo de estacas se utilizan para propagar algunas plantas que tiene tejidos leñosos como las rosas y dalias. Deben usarse brotes que muestren un buen estado de crecimiento, evitando los muy vigorosos o muy débiles.

Las estacas deben cortarse de 7 a 15 cm de largo y tomar cuando la planta inicie el desarrollo de su nuevo crecimiento; la forma de realizar el tratamiento con RAIZONE*-PLUS es semejante al caso descrito para los esquejes o estacas suaves, salvo porque éstas son un poco más largas y por tanto deben quitarse las hojas de los 2 o 3 nudos inferiores, para que puedan colocarse a mayor profundidad en la arena o medio de enraizado.

 

En este caso conviene introducir la estaca en el RAIZONE*-PLUS medio centímetro más hondo que lo que va a ser insertada en el medio de enraizado. Esto tiene por objeto que el fito-regulador pueda cubrir el esqueje en toda la parte que estará en contacto con el medio para propiciar mejor el desarrollo de raíces.

Asimismo, la cama o la maceta deberá cubrirse muy bien para mantener una atmósfera bastante húmeda. Tratándose de unas cuantas estacas, pueden usarse macetas o charolas cubiertas de vidrio o plástico, como las usadas para cubrir frutas o pan, o bien, cuando se trata de un mayor número de estacas, pueden usarse bancas o cajas con cubiertas de vidrio o plástico en la parte superior.

 

 

 

LIGAS
Página Inicial del Manual
Página Fertilizantes y Reguladores
Página Principal FAX
Contacto Técnico Raizone
Contacto Ventas