Presurización con Nitrógeno
MANUAL TÉCNICO - BROMURO DE METILO FX13_075.JPG (5653 bytes)
Este equipo se usa principalmente para la fumigación de suelos con bromuro de metilo por inyección, con equipo de tractor. Puede, desde luego, utilizarse para la fumigación de instalaciones y otras situaciones, pero, en general, es más complicado y no más preciso que el sistema de dosificador o de báscula de piso. Tiene mérito especial cuando es necesario estar moviendo los cilindros como es el caso de la fumigación de suelos con tractor.

El sistema consta de una válvula reguladora para nitrógeno y de las conexiones y válvulas para introducir presión controlada del cilindro de nitrógeno a uno con bromuro de metilo (ver dibujo). Si se mantiene una presión constante en el cilindro de bromuro se asegura un flujo uniforme y previsible.

FIG26.JPG (14995 bytes)
Este sistema puede estar conectado con un vaporizador o con un múltiple con orificios calibrados. Los fabricantes de boquillas y orificios publican tablas para obtener el flujo de bromuro de metilo a distintas presiones y con diferentes orificios.

Para operar el sistema se procede a conectar la válvula reguladora doble al cilindro de nitrógeno. Esta válvula tiene 2 manómetros: uno que mide la presión en el cilindro de nitrógeno y otro que mide la presión suministrada al cilindro de bromuro a través de una manguera de polietileno de 6.4 mm (1/4") de diámetro exterior conectada a la pequeña válvula posterior de palometa del cilindro de bromuro.

La válvula reguladora doble se opera con una manija en "T" que opera en forma inversa: abre al apretar (girando en el sentido de las manecillas del reloj) y cierra al girarla en sentido contrario.

Antes de seguir adelante, debe retirarse la manija en "T"que opera la válvula reguladora doble. El nitrógeno entra a la válvula a más de 140 kg/cm2 (2000 psi) y si entra con la válvula entre-abierta podría lanzar la manija a gran velocidad directamente hacia el operador!

Se procede entonces a abrir la válvula del cilindro de nitrógeno. En el manómetro de la izquierda se observará que la presión sube a alrededor de 155 kg/cm2 (2200 psi). Se conecta entonces la manija en "T" y se va apretando hasta obtener la presión que se desea aplicar al cilindro de bromuro, la cual se muestra en el manómetro de la derecha, normalmente entre 2.8 y 3.6 kg/cm2 (40 y 60 psi).

Como paso siguiente, se abre la válvula de palometa del cilindro de bromuro, permitiendo la entrada del nitrógeno y elevando la presión al nivel que muestra el manómetro de la derecha.

 

LIGAS
Página Inicial del Manual
Página Fumigantes
Página Principal FAX
Contacto Técnico Fumigantes
Contacto Ventas